Descripción: El objeto de los trabajos es el análisis de las causas de las averías que los temporales del 1 de marzo de 2018 produjeron sobre el trasdós del Dique Juan Carlos I, en la zona del Recinto de Relleno adosado Nº 4 del Puerto de Huelva. De la documentación recibida se observa que las averías objeto de estudio consisten principalmente en el arrastre, por efecto del rebase del oleaje, de parte de la escollera de 2,6 t a 4,0t del manto de protección del talud interior del dique, de la capa de todo uno sobre la que se apoya dicho manto y del geotextil embebido en esta capa de todo uno.
Fecha: 2018
Ubicación: Huelva, España
Propiedad: SATO
Cliente: SATO
Servicios prestados:
- Evaluación del oleaje incidente en el tramo de dique de interés y comparación con el que alcanzó el resto de los tramos del dique.
- Propagación del temporal de referencia, desde aguas profundas hasta pie de dique.
- Evaluación del rebase y de la Estabilidad Hidráulica de la escollera de 2,6t a 4,0t dispuesta en coronación y en el talud interior del dique.
- Análisis de la influencia que las modificaciones introducidas sobre el dique pudieron tener sobre las averías producidas.