Análisis de agitación interior y operatividad de los atraques para el futuro muelle de la Ampliación Norte del puerto de Valencia
Análisis de agitación interior y operatividad de los atraques para el futuro muelle de la Ampliación Norte del puerto de Valencia

 

Descripción:  Valorar preliminarmente la posibilidad de optimizar las obras de abrigo de la Dársena Norte del Puerto de Valencia, con respecto a las consideradas en el Anteproyecto de la nueva Terminal de Contenedores redactado en 2018.  El objeto fundamental es la valoración de la operatividad de los atraques y de las áreas de navegación teniendo en cuenta la alternativa en la que no se prolonga el Dique Este Exterior (a diferencia del planteamiento realizado por parte de dyp en el Anteproyecto).

Fecha: 2018

Ubicación: Valencia, España

Propiedad: AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA

Cliente: AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA

Servicios prestados: 

  • Simulaciones de oleaje desarrolladas en modelo numérico MIKE-21 BW
  • Estudios de maniobras de los buques máximos de proyecto (portacontenedores de 24.000 TEUS), realizados siguiendo la metodología determinística de la ROM 3.1 “Proyecto de la Configuración Marítima de los Puertos; Canales de Acceso y Áreas de Flotación”, y con apoyo del modelo numérico de simulación con autopiloto SHIPM.